Dawn

Dawn

Saturday, May 27, 2006

Final Saturday post....

Below is the Spanish translation of what I wrote earlier about reading my blog. If you want a good example of why I have written this, here’s a comment just received from a Galician reader. I am [very] impressed that he/she is prepared to write in English but, with this level of capability, how on earth can he/she hope to understand what I say? Hence the misdirected knee-jerk reaction.

It continues to drink and it leaves of speaking of our country. Thank you.

Para leer correctamente mi blog, se necesitan varias calificaciones. Desafortunadamente, no todos mis lectores españoles las tienen todas. Particularmente las almas sensibles que están al acecho de comentarios sobre Cataluña, Galicia o el Pais Vasco. Seguramente hay gente española que tiene todos los requisitos y me alegran mucho sus comentarios. Concretamente, agradezco mucho los de Fernando de Ferrol que a menudo no está de acuerdo conmigo pero que lo hace desde una base racional. Creo que él – así como otros – entiende que yo meramente hago observaciones y que intento hacerlo graciosamente. No esgrimo que sean completamente ciertas. De todas maneras, esos son los requisitos. No lo siento si suenan arrogantes:-
1. Un nivel alto de inglés
2. Generalmente, sentido del humor
3. Concretamente, un sentido muy desarrollado de la ironía
4. Una comprensión adulta de las realidades globales, y
5. La capacidad de evitar complacerse en las irrelevancias históricas mientras uno se contempla el ombligo

Si no tienes todas las calificaciones y si no puedes dejar de leer mi blog, por favor deja de escribir comentarios por lo menos. Sino, solo vas a enfadarte y nos vas a hacer gracia cuando tiras tus juguetes fuera del cochecito.

No comments: